XX.IV

18 años después el R. Madrid consigue su 18ª Copa del Rey frente al F.C Barcelona por 0-1.

Podría hacerme el ingenuo y decir que esta noticia me pilla por sorpresa, pero no es así. Mourinho, criticado hasta la saciedad y no siempre injustamente, ya ha dado varias lecciones de ‘como ganar un partido’ sin jugar al fútbol. Ya lo demostró en mayo del año pasado cuando ganó al F.C. Barcelona en semifinales de la Champions siendo entrenador del Inter de Milán.

El debate está en si moralmente esta forma de jugar si se le puede llamar así  es  válida. Muchos seguidores ya apoyaban al técnico y ahora más, que acaba de conseguir un título  que hasta hace unos años no querían y carecía de importancia . El Barça de Pep jugó la primera parte de una forma mediocre, en la segunda jugó como siempre. Pero en la prologa el R .Madrid sacó fuerza, de no se sabe dónde (admirable desde mi punto de vista), y consiguió el gol de la victoria.

Florentino ya tiene su título, el madridismo ya puede fardar de algo sin recordar sus 9 Champions del SXX. Mientras, los culés celebran con sus familias el día de Pascua en sus casas esperando que el próximo encuentro sea como aquel partido del año pasado del cual prefiero no recordar el resultado para no reabrir heridas.. Eso sí, esperando que esta vez su presidente Sandro Rosell no vuelva a pronosticar resultados y termine pareciéndose a aquel hombre famoso por su chorreo.

Si bien avisaba Mourinho que la copa estaba al caer pese a haber afirmado hasta hace unos pocos años no querían ese título, debido a que no estaba a la altura de la historia creo que más bien de su juego,  Sergio Ramos decidió tirar la copa, siendo ésta atropellada el autobús blanco. En apenas 10 segundos la copa siniestra total se convirtió en el trend toppic #copicidio. Tranquilos, ya tenéis otra en el museo .. aunque ¿no decíais que no os cabían más?

Por otra parte me gustaría señalar una serie de gestos de la afición culé, TV3 y de Pep que no me gustaron nada..

1-Pitar al himno nacional

2- Llevar el logo de la Copa del Rey sin los colores nacionales diferenciándose de las del R.Madrid

3-Portar banderas independentistas

4-Que Pep no quisiera coger la medalla a Juan Carlos

5- Que la TV3 subiera el audio de campo para que se escucharan más los pitos

Y todo esto me siente mal porque esto es fútbol y esto era una final de España y la política (más o menos respetable)no tiene nada que ver con el fútbol ni con ningún deporte, si tienes esa ideología no acudas a la final de España , acude a la final de tu república independiente bananera, ya que esto es un encuentro que ven millones de personas fuera de España quedando nosotros, los españoles, como unos gilipollas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s