THIS IS (esto es)

Mi último artículo hablaba sobre la llegada de Diego Pablo Simeone, el único que podía poner rumbo a un equipo que viajaba a la deriva frente a los métodos del profesor Manzano.

En aquel momento eramos un campo seco, esperando algo de lluvia para hidratarnos y volver a crecer. Incluso nos conformabamos con no descender, mirar a Europa era un todo un sueño, y más tras la temprana eliminación de la Copa del Rey a costa de un Albacete entregado y un Atlético dirigido por Manzano, que se encontraba agonizando. En apenas cuatro meses, el Cholo, ha conseguido reconvertir la situación. El Atlético de Madrid es, otra vez, campeón de la Europa League tras vencer por 3 a 0 al conjunto bilbaíno. Pero antes de llegar a la final, se había enfrentado de una manera tímida por la situación a equipos como Celtic, Hannover o Valencia, tercer clasificado de la Liga BBVA. Además de conseguir el título, han roto todo tipo de estadísticas, con todos los partidos invictos y con una diferencia de goles asombrosa.

Histórico, así tildaba lo sucedido la prensa en la mañana de ayer y hoy, tras reunirse más de 10.000 personas en la plaza de Neptuno, el cual se dio un baño de rojiblancos entusiasmados, contentos y eufóricos. Los jugadores, recorrieron el centro de Madrid rodeados de aficionados entregados a un equipo que, como bien dice su eslogan, han ganado tres títulos europeos en dos años, y han jugado cuatro finales a falta de jugar otra, en agosto, que sería la quinta. Tan sólo se encuentran, a nivel europeo, por detrás del F.C. Barcelona.

No es el momento de acordarse de aquellos equipos que nos iluminaban con su gran juego, aquellos cómo Sevilla o Valencia, ya que no son lo suficientemente importantes para ello, pero no viene mal de vez en cuando sacar un poco de orgullo atlético y decir a todos aquellos que no creían en nosotros: aquí estamos y a vosotros no se os ve.

Desde aquí quiero agradecer infinitamente la alegría que este equipo nos ha dado a todos los atléticos, y más en estos momentos difíciles en los que el deporte es lo único que nos queda a los españoles. Desde el segundo utillero hasta al mayor goleador de la UEL Radamel Falcao, haciendo especial referencia a nuestros dos veteranos, que este año se despiden de la entidad, Antonio López y Luis Amaranto Perea,  pasando por Diego, Arda, Adrián, Domínguez, Koke, Courtois y todos aquellos que defienden una camiseta, “una camiseta que lleva por fuera, lo que late por dentro”. 

El próximo fin de semana, se enfrentarán contra el Villarreal, en un último esfuerzo por intentar conseguir la cuarta plaza de la Liga BBVA que da acceso a la previa de la Champions League. Hasta entonces, los atléticos disfrutan del momento y Neptuno sonríe y ostenta orgulloso la bufanda de su Atleti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s