Insaciable Atlético

El Atlético consigue ganar al Betis en el Calderón por dos goles a cero en la ida de los cuartos de final de Copa. Falcao y Filipe marcaron para el conjunto de Simeone. Con esta victoria el Atlético encarrila su pase a semifinales.

El Atlético no para. Exhibición de juego de los locales, para regocijo de la afición, en una primera parte en la que debieron sentenciar el partido con un rotundo marcador. El resultado final no refleja el juego llevado a cabo por los de Simeone que gozaron de un primer tiempo perfecto. En la segunda parte el conjunto bético reaccionó pero sin provocar efecto alguno. El Calderón se ratifica cómo fortín dando lugar a un nuevo récord tras conseguir la decimoséptima victoria consecutiva y nueve partidos sin encajar goles. Además, se colocan a un sólo gol de conseguir un global de 24 a 0.

El árbitro del encuentro, Undiano Mallenco, protagonizó diversas polémicas que, pese a no influir en el resultado del partido, hubieran decantado, prácticamente, una eliminatoria que el Atlético tiene más que encaminada. El momento estelar de la noche se vivió en una jugada en la que el Betis disparó de forma directa a puerta en reiteradas ocasiones de una manera ineficaz debido a la gran actuación de Courtois, que consiguió despejar los balones en todas las ocasiones.

La mala noticia del encuentro es la lesión de Juanfran Torres, que motivará la salida del Cata Díaz en los próximos partidos, muy a pesar de la afición.

¿Conseguirá este año el Atlético la décima?

Simeone ha sabido transmitir los valores de la Copa para un equipo,cómo el Atlético, que necesitaba recuperar esa tónica copera perdida a principios de los noventa.

Nada es imposible con este equipo que ha sorprendido a España. Lástima que no lo pueda hacer en Europa, demostrando el porte que Simeone ha trasmitido a sus jugadores, en una competición cómo la Champions League.

Cerezo saca pecho por los resultados que acompañan a su equipo, algo tan común cómo sus salidas de tono correspondientes a su humor ‘particular’. Cierto es que del mismo modo, cuando los problemas anegan la ribera del Manzanares, él es el único que sigue mostrando esa faceta tan peculiar. ‘El presidente merecía una temporada tranquila’ añadían viejas glorias rojiblancas, y por fin, parece ser, la está teniendo.

Sólo queda disfrutar de este juego que nos brinda la vida, que nos hace disfrutar y dejar de sufrir por un tiempo. Mirar por el retrovisor, cómo ya les gustaría decir a otros, al máximo rival histórico es motivo ya de enhorabuena para la familia atlética. Pero ya no es mirar, sino de qué forma.

Los atléticos merecíamos un equipo así. Siempre nos hemos caracterizado por una serie de valores que nos hacen ser diferentes, especiales, únicos. Ahora esos valores lucen más. Parece ser que el entusiasmo y conocimiento de este conjunto de valores ha calado en la plantilla dando lugar a un gran juego acompañado de un gran sentimiento.

IMG_20121126_222405

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s