Indiscutible

Siempre un triunfo fortalece el ánimo de uno mismo. El sacrificio para la consecución de un objetivo no siempre va acompañado de un logro, a veces la vida nos dice que debemos rehacer el esfuerzo para llegar dónde queremos.

Ser estudiante, a día de hoy en España, ya es algo complicado. Más si necesitas pagar una matrícula que supera los mil euros y si la situación económica-laboral de tus padres no es flamante. Aún peor si quizá piensas en el futuro que te espera después de todo. 

Hablemos del periodismo.

Mientras mi círculo más próximo se ha dedicado a otro tipo de actividades, yo opté por estudiar. No cualquier cosa, sino periodismo. Siempre con el apoyo incondicional de mis padres, pese a que ellos, igual que yo, sepamos que tras acabar esta carrera es más que probable que acabe desempeñando cualquier otra profesión pero, cuando tienes ilusión por algo, cuando te gusta, te llena y en definitiva, te hace ser feliz, lo que menos importa es lo que nos deparará el futuro. 

Estudiar las diferentes disciplinas de la carrera, independientemente de su complejidad, se hace menos duro sabiendo que lo que estás aprendiendo es realmente lo que quieres aprender. 

Mientras otras personas tienen incertidumbre a la hora de optar por su profesión yo sé que si nací para trabajar en algo, fue para ser periodista. La responsabilidad de esta profesión, sus valores, su lucha por la democracia de forma indiscutible en determinados momentos y contextos históricos hacen que me sienta profundamente orgulloso y afortunado de poder, intentar, ejercer esta profesión.

El cuarto poder, lo llaman algunos. Cierto es que en ocasiones ha sido mal utilizado cómo medio de transmisión de datos erróneos, persuasivos, en apoyo a un determinado régimen, partido, empresa, etcétera..

Sin embargo, sigo confiando en la esencia del periodismo, en su función social y democrática. Quizá soy un iluso y algún día termino abriendo los ojos pero, ahora, la sensación de felicidad, ilusión y ganas de comerme el mundo es más grande que todo el dinero que pueda mover los diferentes intereses de aquellos que por dentro están podridos. 

Todo necio confunde valor y precio (Antonio Machado)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s