Conquista hispánica

La selección española de balonmano se convierte por segunda vez en campeona del mundo. Los de Rivera arrasan a la potencia danesa con una diferencia deportiva abismal. España consigue la mayor diferencia de toda la historia en cuanto a puntos en una final.

La escuadra hispana consiguió ganar tras un partido memorable en el que, al finalizar la primera parte, la victoria era más que evidente. El Palau Sant Jordi, que contó con la presencia del príncipe Felipe, vibró con el juego desplegado por España. Bonito gesto de la selección al acordarse de los lesionados Hombrados, Entrerrios y Ugalde a la hora de recibir el premio. Sterbik paró todo en un gran partido en el que, según palabras del seleccionador, es difícil hacerlo mejor.

Las portadas de los periódicos deportivos destacan el partido histórico que ayer se vivió en Barcelona. En ella se muestran orgullosos de un deporte que si no fuera por sus éxitos quizá pasaría desapercibido, pero que la demagogia mercantilista de los medios acompañada de la falsedad social imperante, permite colocar en primera página un deporte qué,  para la mayoría, no es rentable cubrir. Todo cambia si ganamos gracias al esfuerzo personal de otros. Es entonces cuando todas las portadas se rinden y autoproclaman partícipes del éxito logrado por unos pocos. Veremos si se siguen acordando de este deporte y sus problemas, que también los tiene, el resto del año. El balonmano poco debe envidiar a otros deportes, sus seguidores son más fieles y sanos que en otros pues no esperan grandes recompensas. Sin embargo, parece estar viviendo su época dorada. Quizá toda una utopía hace un par de décadas para muchos amantes de este deporte. Pero no es una quimera, esto es real.

Si algo es capaz de sacar una sonrisa a los españoles en los últimos tiempos en los que la economía y política acaparan las primeras páginas de los diarios es el deporte. Pero no cualquier deporte, sino el deporte español. Es lo único que nos hace compartir un sentimiento común en estos momentos. El balonmano es el mejor ejemplo de que a través de trabajo y sacrificio podemos triunfar cómo país si los de arriba nos lo permiten.

¡Enhorabuena campeones!

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s