Clásico: literal y abierto

Real Madrid y Barça empatan a uno en el encuentro disputado en el Bernabéu perteneciente a la ida de las semifinales de la copa del Rey. Gran actuación de Varane, que salvó un empate para los locales en el 81′ tras el gol de Fábregas al inicio de la segunda parte. Diego López debuta con el Real Madrid evitando una goleada.

Partido desarrollado sin incidentes, marcado por la dignidad con la que transcurrió el encuentro y el decoro consecuente a una historia de rivalidad deportiva común. Por primera vez en mucho tiempo, la categoría de un clásico se ha visto consensuada en todo su sentido por ambos equipos. Retrato de ello fue el gesto del capitán culé, Carles Puyol, que evitó trasladar el nefasto incidente provocado por un aficionado madridista que lanzó un mechero desde la grada hacia el área de Pinto, al colegiado Clos Gómez mostrando, de este modo, su faceta más deportiva.

Cabe destacar la actuación de Varane, un jugador que con sólo 19 años consiguió tirar del equipo logrando el tanto del empate y abriendo la eliminatoria. Por otra parte, el recién incorporado Diego López interceptó varios balones situándose a la altura esperada de un partido cómo este. Iniesta, como de costumbre, deslumbó a los aficionados.

La actuación arbitral levantó la mano en diversas ocasiones con la finalidad de mantener el tono deportivo inicial. Posibles penaltis no señalados para ambos equipos que no hubieran decantado la eliminatoria viendo los minutos finales del encuentro. Pedro perdonó y López salvó los muebles. De este modo, todo queda a expensas  de lo que ocurra el próximo día 27 en el Camp Nou en un partido, esperemos, igual de bonito que el que ha tenido lugar hoy, ya que considerando ocasiones, deportividad y elegancia, el comportamiento de ambos, a diferencia de los últimos ‘pseudoclásicos’, ha sido ejemplar.

En definitiva, un partido interesante, reñido, con ocasiones para ambos y con ganas, ganas de fútbol.

1359571520_323836_1359578052_album_normal1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s