Hendiendo récords

El Atlético consigue por la mínima una nueva victoria en el Calderón frente al Betis. Diego Costa marcó para los de Simeone. Con ésta, los del Manzanares logran su vigésima victoria consecutiva cómo locales.

Si bien es cierto que no continúan con su tónica goleadora, el Atlético alcanza los 50 puntos, algo que le permite mantenerse segundo, y por tanto, en zona de Champions, objetivo marcado al inicio de la temporada que en este momento se quedaría pequeño. La frescura que poseían los jugadores al comienzo de la vigente temporada ha ido desapareciendo en los últimos partidos, determinada por un cansancio físico asociable al mantenimiento de un ritmo envidiable por muchos clubes europeos.

El partido llegaba tras el encuentro vibrante del pasado jueves perteneciente a los cuartos de final de la copa del Rey frente al, curiosamente, máximo rival de los hoy derrotados, el Sevilla. La reincorporación de Falcao tras su lesión impregnaba al Calderón de la habitual ilusión con la que los aficionados acuden últimamente a presenciar los partidos.  En este caso, el Betis podía tratarse de un partido más exigente debido a la situación clasificatoria de los mismos. Falcao no fue determinante en el encuentro acusando su estado físico tras la lesión y no fue hasta el minuto 61 cuando, tras la sustitución de Adrián, Diego Costa marcó para los locales. Simeone estalló y la grada se convirtió en júbilo tras el gol del brasileño. Cisma y Mario Suárez, recién llamado por Del Bosque para ocupar el puesto del lesionado Xabi Alonso en la Selección, destacaron en el partido. Por su parte, Arda brilló tal y cómo lo viene haciendo.

El bochorno llegó tras una acción del central bético Amaya que, demostrando su peor faceta, escupió en la cara de Diego Costa. Pese a esta infame acción, los conjuntos técnicos y representativos de ambos clubes evitaron cualquier encuentro entre ellos que pudiera derivar en gestos antideportivos comprensibles cómo reacción a lo acontecido tras el final del partido.

De este modo, el Atlético consigue la vigésima victoria consecutiva en casa con la escalofriante diferencia numérica de 47 goles a favor frente a los 9 en contra. Tras la derrota del Real Madrid y el empate del Barça, el Atlético continúa soñando despierto y se ubica segundo a nueve puntos del Barça y siete por delante del Real Madrid, que continúa tercero.

“Si fuese hincha del Atlético, estaría orgulloso de los jugadores” concluyó Simeone309585_10151352833862389_1687833635_n-002

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s