Catorce de febrero, derrotados

El Atlético sale derrotado por primera vez tras veinte victorias consecutivas como local. El Rubin Kazan se convierte en el primer equipo en conseguir la victoria en el Calderón esta temporada. El segundo gol, en el minuto 94, pone difícil a los de Simeone seguir en Europa.

El Atleti cae en casa por primera vez en lo que va de curso. Un gol al inicio del encuentro y otro en el descuento sentencian una eliminatoria difícil para el conjunto del Manzanares. Asenjo fue el portero titular de un encuentro en el que Falcao, que recibió una amarilla, debutaba en Europa esta temporada. Su presencia no impidió que el Rubin Kazan ganara el encuentro por dos goles a cero. El primer gol fue marcado por Karadeniz tras el rechace de Sergio Asenjo procedente de un disparo de Rondón. El Atlético consumió la segunda parte del encuentro marcada por oportunidades de los locales que mantuvieron el encuentro vivo hasta el último suspiro. Los 25.000 aficionados que arropaban en el Calderón se vieron aturdidos por una situación poco habitual en lo que a locales se refiere. Ya entonces cuando el conjunto ruso contaba con diez jugadores tras la expulsión por doble amarilla de Sharonov, y tras el lanzamiento de un córner en el área visitante, Asenjo, acatando órdenes del entrenador del Atlético, se adentró para rematar y en un rechace Orbaiz, a puerta vacía consiguió el segundo tanto del encuentro. Gran actuación del portero Ryzhikov que evitó un marcador totalmente opuesto. Adrián y Cebolla remataron en diversas ocasiones todas ellas con un final común, la grada.

Derrota inmerecida a la vez que previsible. Si ya avisábamos en anteriores artículos de la situación de cansancio acumulado en los jugadores por razones de calendario, el partido disputado en la noche de ayer lo termina de corroborar. Por su parte, Cata Díaz ocupó el lugar de Miranda. La vuelta se disputará en una semana en Moscú, donde los jugadores deberán, en un alarde de valentía, intentar demostrar la capacidad de superación y conseguir una victoria abultada si quieren revalidar el título de Europa League.

Simeone tendrá que hacer reaccionar a su conjunto cómo nadie más que él sabe.  En los momentos más difíciles es cuando mejor se muestran los verdaderos sentimientos y la afición atlética deberá contestar con su apoyo incondicional a un plantel en horas bajas.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s