Despierten

Las reglas del neoliberalismo arrasan España. Mientras Bárcenas, Urdangarín, Camps, Sepúlveda, José Blanco, Pujol, Correa y demás sinvergüenzas campan a sus anchas por este bonito país, las familias que con un esfuerzo titánico consiguieron, a unos intereses abusivos y con una burbuja inmobiliaria en pleno auge gracias a la Ley del Suelo de 1996 impulsada por el señor Aznar, un hogar, son desahuciadas por unos bancos cuyo rescate, irónicamente, ha sido costeado por ellas. Ergo, ¿somos tontos?

La Ley hipotecaria en España permite a las entidades financieras que, tras echar a las familias de sus casas, estas les sigan debiendo dinero. Pese a haber reunido más de 1.402.854 firmas y entregarlas en el Congreso para un replanteamiento de la Iniciativa Legislativa Popular, Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, no confía en el buen hacer de los ‘representantes del pueblo’. Esta organización surgida de la necesidad imperiosa para hacer justicia social ha conseguido paralizar hasta el día de hoy 577 desahucios. Sin embargo, el número de suicidios por este tipo de órdenes sigue creciendo de manera preocupante frente al despropósito e indiferencia de los señores que ocupan, cuando los ocupan, su sillón de cuero en el Congreso. Los diputados, aquellos seres que juegan a Apalabrados en iPads que luego ‘pierden’, que cobran dietas que llevan incluidos los cubatas por el módico precio de cuatro euros. Mientras tanto el resto de la población sigue dormida, esperando no se sabe qué, no sé en qué sitio, no sé si respirando.

Bruselas exige, Mariano acata, Rubalcaba critica y ambos argumentan, frente a los casos de corrupción, con un: ‘Y tú, más’. Pero la gente sigue perdiendo sus empleos, derechos, libertades y junto a ello lo más importante, la dignidad.

No es sólo esto lo que me preocupa. Si bien los españoles, no todos, han sido engañados por el presidente y su correspondiente partido, según encuestas del CIS el PP seguiría ganando las elecciones a día de hoy, y no sólo eso sino que el partido presidido por Rubalcaba acercaría distancias cómo si de una solución se tratase. La población cree cada vez menos en la democracia y en ello se amparan los partidos fascistas. Es impresionante observar como los jóvenes que no conocieron ningún elemento del franquismo aún hoy, tras casi cuarenta años de la muerte de la Dictadura, se identifican con elementos propios de un pueblo ignorante y aturdido.

Por si fuera poco los sindicatos gustosamente dirigidos por los poderes políticos y económicos ignoran su función existencial y la sociedad debe ampararse en nuevas plataformas ciudadanas basadas en un altruismo colmado de valores.

Sólo podemos esperar el desenlace de la situación que marcará de forma determinante la historia. Este desenlace depende de nosotros, la verdadera fuerza de un país en horas bajas que ya demostró en otros momentos que a través de la unidad puede hacer grandes cosas. No es cuestión de ideología, ni derecha ni izquierda, sino de posición, de abajo a arriba. Despierten.

Anuncios

2 comentarios en “Despierten

  1. Estoy bastante de acuerdo con tu artículo, me parece muy buena reflexión. Pero una reflexión, al fin y al cabo, es una opinión personal, así que, voy a dejar yo también mi propia opinión, que en varias ocasiones va a coincidir con la tuya.

    ¿Crees que de verdad hay una democracia y que la dictadura murió hace 40 años? Solo hay que ver la foto de Zaplana con la bandera franquista, o los artículos xenófobos que en el 1983 publicaba en “El faro de Vigo” el ahora presidente del gobierno. O las reformas que se están llevando a cabo en los últimos tiempos, que recortan esos derechos que tanto ha costado conseguir, elevando las cifras de parados a los 6 millones de personas y al 50% de la población juvenil.

    Y muy de acuerdo cuando has puntualizado en decir partidos fascistas, en plural. Quizás no pensemos en los mismos, pero para mí, el PSOE, al igual que el PP, es más fascista que otra cosa, y es triste que aún hoy se atreva a llevar entre sus siglas la S de socialista y la O de obrero, cuando no tiene ningún pudor en desligarse de los principios míticos de la clase obrera (los principios marxistas-leninistas) y en reunirse con “la oposición” a firmar pactos perjudiciales para el pueblo o a modificar a contrarreloj la constitución por órdenes de la señora Merkel.

    También es vergonzoso que por un único cargo,muchos de los políticos actuales tengan varios sueldos, además de dietas y cosas de esas, mientras que muchas familias no tienen ingresos para poder sobrevivir, y son desahuciadas sin ningún tipo de remordimiento por no poder pagar las hipotecas, cuando irónicamente y como bien has apuntado, son ellas las que han rescatado a la banca.

    Pero esto desgraciadamente es así. Mientras el pueblo siga impasible a las atrocidades que la política actual comete, ante los casos de corrupción, ante el bipartidismo tradicional que lo único que hace es aferctarle, ante las detenciones ilegales contra los que alzan su voz (como recientemente ha ocurrido entre los miembros de Los Bukaneros), ante los suicidios provocados por los desahucios, ante los recortes salariales y laborales… Mientras no haga frente a todo esto, ¿de qué nos quejamos? Hay que salir a las calles, hay que intentar cambiar el sistema, volverlo más justo. RES NON VERBA.

    Gran artículo, un saludo.

    PD: Te invito a observar la pintada que hay justo a la salida del metro de nuestra universidad, que reza “Franco ha WERTo”.

  2. Respecto al contenido del cual trata el artículo ,comparto enormente tu opinión.Es increible como puede cambiar la sociedad antes unas circunstancias ,y ademas con el instrumento de la ignorancia que consigue el no progreso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s