Aturdidos

El Atlético, derrotado en casa por primera vez en lo que va de competición. La Real Sociedad consigue los tres puntos en el Calderón con un gol en fuera de juego de Xabi Prieto. Los del Manzanares caen de la segunda posición de la clasificación por primera vez esta temporada.

El conjunto vasco consigue la victoria en el Vicente Calderón en un encuentro caracterizado por la ausencia de juego y los errores arbitrales . La falta de puntería junto a la poca agresividad condenó al conjunto rojiblanco pese al dominio inicial. La noche se presentaba para el disfrute de la afición  local por la posibilidad de batir un nuevo récord en casa. A una primera parte dispar con lo acostumbrado esta temporada le siguió otra insuficiente para la consecución de una victoria. El plantel de Montanier se adelantó en el marcador tras una jugada iniciada en posición antirreglamentaria que determinó el encuentro. Xabi Prieto en el 51′ anotó el único gol de la noche. Simeone, recién renovado hasta 2017,  realizó dos cambios con el fin de reactivar el juego del equipo, que contaba con toda la segunda parte para intentar remontar el partido. Falcao no apareció y el Atlético se resintió. La disposición de Arda, junto a los intentos de Koke, que cumplía el centenario con la elástica rojiblanca, para conseguir el gol eran inútiles debido a la ineficacia de la delantera. Diego Costa tuvo en sus botas el gol del empate pero tanto el poste cómo la gran actuación del portero Bravo impidieron la remontada. Mención a parte merece el valenciano Ayza Gámez, el cual ignoró un clamoroso penalti a favor del Atlético y más tarde perdonó la tarjeta roja a Diego Costa tras pisar el muslo izquierdo a un jugador de la Real cuando éste ya se encontraba en el suelo. La Real Sociedad evita la que hubiese sido, 15ª victoria consecutiva en casa.

La derrota no impidió a Courtois batir el récord de imbatibilidad conseguido en 1991 por el entonces portero del Atlético de Madrid, Abel Resino, tras lograr 820 minutos sin encajar gol, superando así en nueve el registro anterior. En cuestión queda el estado físico y mental de la plantilla atlética. Tras la victoria del Real Madrid frente al Celta, por uno a dos, el Atlético cae a la tercera posición de la tabla por primera vez en lo que va de curso.

Diego Costa se lamenta tras desperdiciar una oportunidad
Anuncios

3 comentarios en “Aturdidos

    1. Gracias por emplear su valioso tiempo en leer mis artículos, lamento si éste no ha sido de su agrado, le invito a que vuelva a visitar el blog la próxima semana y pueda valorar el próximo artículo. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s