Ineludible llegada

El internacional David Villa es ya nuevo jugador del Atlético de Madrid por cinco millones de euros. El hasta ahora jugador del FC Barcelona llega al Atleti cómo sustituto de Radamel Falcao, que abandonó la entidad del Manzanares el pasado 29 de mayo. El asturiano firma por las tres próximas temporadas.

El delantero David Villa, máximo goleador histórico de la Selección, es ya nuevo jugador rojiblanco tras haber confirmado el equipo catalán su salida por una cuantía de cinco millones de euros. Simeone, que se quejaba de la falta de refuerzos que el club estaba realizando a la hora de formar un plantel que competirá en la Liga de Campeones y a pocos días del inicio de la pretemporada, ya tiene nuevo delantero. Si bien esta misma mañana se esfumaba la última esperanza para los aficionados de contar con un jugador de máximo nivel cómo es Mario Gómez tras la contratación de éste por parte de la Fiorentina, hoy por la tarde se ha cerrado el refuerzo definitivo. Por ello, frente a la inviabilidad de un fichaje con un coste superior, la falta de acuerdo con el presidente del Sevilla, José María Del Nido, por Negredo y la necesidad adquirir un jugador en el menor tiempo posible, ha desembocado en que el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, haya finiquitado la operación con el conjunto culé para la compra del delantero español. El coste, asequible para un Atlético en horas bajas pese a la salida millonaria del colombiano Falcao, no superará en ningún caso los cinco millones de euros dado que el Barça se reserva el 50% del importe sobre una futura venta del jugador. De este modo, el Atlético contaría con un plantel de delanteros compuesto por Diego Costa, Adrián y las nuevas incorporaciones de Leo Batipstao, presentado este mismo viernes y el recién incorporado David Villa.

El nuevo Atlético de Villa, se medirá al propio FC Barcelona, vigente campeón de la Liga BBVA, a finales del mes de agosto cuando disputarán la Supercopa de España.

David Villa, que cuenta con la edad de 31 años, llegó a Barcelona en el verano de 2010, disputando hasta la fecha un total de 119 partidos oficiales y consiguiendo la suma de 33 goles en la Liga, 8 en la Champions, 6 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España. Además, se trata de un delantero internacional, convocado en la última Confederaciones, Eurocopa y Mundial, artífice del éxito de la Selección en Sudáfrica. Sin embargo, la última temporada no ha sido la mejor para el asturiano, la dura competencia en la delantera del Barça y las lesiones, factores principales que le han complicado destacar en una plantilla legendaria. Solo queda que Simeone pueda recuperar al mejor David Villa, propio de su etapa valencianista.

Esperemos que sea el inicio de una nueva etapa de éxitos deportivos que tanto el jugador, como el aficionado atlético se merecen.

Villa posa con la camiseta de la Selección para la Confederaciones

Anuncios

2 comentarios en “Ineludible llegada

  1. Pingback: Ineludible llegada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s