Hemos vuelto

El Atlético vence al Zenit por tres goles a uno en el primer partido de la fase de grupos de la liga de Campeones. Tras la victoria se sitúa primero de grupo, empatado a puntos con el Oporto tras ganar por un gol a cero frente al Austria de Viena. Adrián, que se fracturó el arco cigomático derecho, será operado hoy jueves.

El Calderón volvía a una de esas noches mágicas. En la primera parte el Atlético disipó las dudas frente a un Zenit desconocido que creaba una barrera inexpugnable en su defensa. No fue hasta el minuto cuarenta cuando los madrileños consiguieron adelantarse en el marcador. Miranda se estrenó en Champions con un remate magistral a la salida de un córner, imparable para Lodygin. Ya en el segundo tiempo, el Zenit, de la mano de Hulk, consiguió empatar el encuentro tras un inicio apocado para los locales. Apenas pasaron diez minutos del empate cuando el turco Arda Turan conseguía volver a adelantar al Atlético, tras una jugada disparatada que propició varios remates en el área visitante, dando un balón de oxígeno al plantel de Simeone. Las ocasiones para los locales se repetían al mismo tiempo que los cánticos en la grada. Cerca del minuto ochenta se produjo el cambio entre el lesionado Adrián y Leo Batipstao, quién reaccionó anotando el tercer y último gol tras una jugada elemental gracias a una asistencia del truco Turan.

Las buenas noticias continúan para los aficionados, y es que, uno de los pilares de este nuevo Atlético, goleador y asistente en la noche de ayer, Arda Turan, ha ampliado su contrato hasta 2017 según un comunicado publicado en la página web del club.

De este modo, el Atleti se coloca líder empatado a tres puntos con el Oporto, principal rival a batir, al mismo modo que en liga, donde comparte posición con el FC Barcelona tras cuatro jornadas. Un inicio de temporada único para unos atléticos que no quieren despertar del sueño.

Villa celebra con Miranda y Arda la victoria en su estreno en Champions. Foto propiedad del Club Atlético de Madrid, SAD.
Villa celebra con Miranda y Arda la victoria en su estreno en Champions. Foto propiedad del Club Atlético de Madrid, SAD.

|PREVIA|

El Atlético volvía a la máxima competición, al lugar del que nunca debió irse, Europa anhelaba la llegada del equipo que había conquistado en los últimos años cinco títulos, cuatro de ellos de carácter continental y el último frente a un equipo que llevaba dominando el panorama de la capital durante un periodo que superaba los catorce años. El Atlético vencía el pasado mes de mayo al Real Madrid en la final de la copa del Rey, poniendo fin a una temporada brillante.

La afición, que ya ha olvidado las bandadas del pasado, disfruta viendo jugar a un plantel de futbolistas que han formado un equipo ganador, con carácter y ambición. Equipo técnico y jugadores han marcado unos objetivos comunes, unas metas a conseguir que están motivando, a nivel individual y grupal, lo mejor de cada uno de ellos.

La pasada campaña, el Atlético se clasificó directamente para la Liga de Campeones, tras ocupar la mayor parte del año el segundo puesto en la tabla clasificatoria y asegurar el tercero tras malograr varios puntos. La temporada actual ha empezado de forma similar, los del Manzanares se sitúan primeros, con doce puntos tras cuatro jornadas, empatados con el Barcelona de Martino.

Si de algo no hay duda es de que el Cholo ha conseguido lo que ningún técnico había hecho en lo que iba de siglo. Han creado un estilo nuevo para el equipo basado en la constancia, lucha y entrega. Estos valores, elementales para la afición más irracional del panorama europeo, han sido la fórmula de éxito para los de Simeone que, junto a Mono Burgos, han encumbrado al Atlético en los primeros puestos y pese a los vaivenes económicos, las salidas y los pocos refuerzos, han conseguido una estabilidad que se ha trasladado hacia la grada.

El Atlético se enfrenta esta noche al Zenit, un equipo antagónico en cuanto a presupuesto, historia y esencia. Esta noche, el Atlético, vuelve a Europa. 

Instantánea del Vicente Calderón en uno de sus últimos encuentros de Champions, foto propiedad del diario MARCA.
Instantánea del Vicente Calderón en uno de sus últimos encuentros de Champions, foto propiedad del diario MARCA.
Anuncios

Un comentario en “Hemos vuelto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s