Continúen

El Atlético de Madrid conquista una sufrida victoria frente al Levante en el Vicente Calderón. El equipo de Caparrós plantó cara al conjunto del Manzanares con un gol al inicio del encuentro que el Atlético no igualó hasta una vez pasada la media hora de juego. El primer tanto, a los 57 segundos, por parte de Ivanschitz hacía saltar la sorpresa en la capital. Los valencianos consiguieron dominar el partido durante los primeros 29 minutos hasta que Diego Godín consiguió empatar el partido. El Atlético intentó imponerse al Levante, sin éxito, hasta el final de la primera parte. 

Al comienzo de la segunda mitad, e imitando al conjunto de Caparrós, Diego Costa marcaba para los colchoneros con una volea con la zurda tras una falta lanzada por Gabi al segundo palo. El Atlético se colocaba a tres puntos del Barcelona y era líder en solitario, a falta del partido de éste último, que ganaría al Getafe por dos goles a cinco, pocas horas después. La sorpresa llegó a los diez minutos del gol de Costa tras una contra que perdió Koke, lo que permitió a Pedro Ríos recorrer más de cuarenta metros y, tras evitar al brasileño Filipe Luis, marcar el tanto que suponía de nuevo el empate.

Propiedad del Club Atlético de Madrid S.A.D.
Diego Costa y Raúl García celebran uno de los tantos en el encuentro.

Los aficionados no encontraban explicación a una situación que en el último año no se había vivido, un equipo plantaba cara a los de Simeone en el Calderón y tenía la posibilidad de puntuar, algo inédito hasta entonces. El Cholo recurrió a Raúl García, renovado y con galones desde el inicio de la temporada, al mismo tiempo que volvía a confiar en Adrián, recién renovado hasta 2018, que sustituyó a Koke en el terreno de juego.

En el minuto 77, una rápida jugada de Juanfran propició que el defensa Rubén propinara una patada dentro del área que alcanzó al lateral del Atlético, el árbitro señaló pena máxima y Diego Costa marcó de penalti, consiguiendo un nuevo doblete y sumando un gol más a su cuenta particular que es ya de 19 goles. Con esta victoria, el Atlético de los récords continúa sorprendiendo al mundo y suma 46 puntos. Más de los que llevaría, en esta misma jornada, el equipo del doblete.

 El Atlético despedía el año en el Calderón desde la cumbre.

El Atlético de Madrid siempre ha sido un equipo irracional, basado en sentimientos y muchas veces, incomprendido por el resto de aficiones españolas. Cada atlético ha tenido la inevitable oportunidad de defender aquello que, por algún motivo sentía, frente a ataques fundados por diversos motivos que en fechas como las de ahora, es preferible obviar.

El inicio de la temporada 2013, optimista con el técnico argentino, que cumple hoy su segundo aniversario, en el banquillo tras los logros obtenidos en el ejercicio anterior, no alcanzaba de ningún modo una décima parte de las alegrías que los aficionados del Atlético y aquellos que por definición aman el fútbol, han saboreado durante los últimos años, pero especialmente en 2013.

Los madrileños, consiguieron tras un gran arranque de temporada, ocupar el segundo puesto de la clasificación hasta bien pasado el mes de febrero, cuando el rival vecino, entendido como principal básicamente por el espacio geográfico que ambos habitan, superó a base de golpes la tercera posición. No obstante, el Atlético continuó con su propia filosofía del partido a partido, base fundamental del, ya conocido como, cholismo. De este modo consiguió superar con una gran ventaja en cuanto a puntos e imagen, al resto de equipos españoles. Los del Manzanares lograron entrar el la máxima competición europea sorteando la fase previa de la Liga de Campeones. Además, se adentraron el la final de Copa, frente a un rival poco amigable y que, en cierto momento, disipó cualquier duda de derrota en la misma, el Real Madrid, que llevaba catorce años ganando batallas, tanto local cómo visitante, pero que acabó perdiendo la guerra. El Atlético conseguía su décima Copa en el Santiago Bernabéu por dos goles a uno y nacía el ya archiconocido ‘Mirandazo’.

El reposo tras la salida de Falcao trajo consigo la llegada del internacional asturiano David Villa, que inició su andadura en el Atlético frente al FC Barcelona, su anterior club, en la Supercopa de España, que tanto ida cómo vuelta finalizó con empate, logrando el trofeo el conjunto catalán por anotar fuera de casa. Poco después, el Atlético volvía a ganar un derbi madrileño, por segunda vez consecutiva.

Hasta ahora, el Atlético ha deslumbrado con su propio tesón ya no sólo a España, en la que se sitúa colíder junto al FC Barcelona con 46 puntos, cinco más que el Real Madrid, tercero en la clasificación, sino a Europa ya que, en la fase de grupos, los del Cholo se han clasificado primeros en una tabla compartida con Oporto, Zenit y Austria Wien tras conseguir 16 puntos y siendo el equipo que menos goles ha recibido de la competición.

El equipo ha conseguido acabar 2013 liderando el ranking UEFA de clubes, y consiguiendo el récord de puntos en una primera vuelta.

El 2014 se presenta, mínimo, atractivo. La entrada en este nuevo año puede suponer la confirmación de la supremacía del Atlético, su definitiva posición en la élite del fútbol, o el desvanecimiento de una quimera ansiada y disfrutada cómo nadie nunca lo había hecho, durante más de un año. El nuevo año vendrá acompañado de retos apasionantes como los octavos en Europa frente al AC Milan, el partido frente al Barcelona por la lucha del liderato, el derbi madrileño y quien sabe si alguna sorpresa a final de temporada.

En la memoria quedará para siempre los momentos históricos que este plantel ha protagonizado en los últimos meses. Con él, las esperanzas de miles de seguidores y aficionados de tener, al menos, una alegría en estos momentos difíciles.

Continúen así, para un feliz 2014.

Imagen propiedad del Club Atlético de Madrid S.A.D.

Anuncios

Un comentario en “Continúen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s