A once metros

El Sevilla logra el empate frente al Atlético gracias a un agarrón de Juanfran en la mitad de la segunda parte.

Los once metros arrebatan al Atlético de Madrid la oportunidad de ubicarse líder en solitario en la tabla desde que en septiembre de 2010 el conjunto de Quique Sánchez lo consiguiera por última vez. Villa, en el minuto veinte de la primera parte, hacía factible el sueño de posicionarse primeros en la clasificación en la jornada vigésima, algo inaudito desde la temporada en la que el Atlético conquistó su último doblete nacional.

Tras el sufrido empate del Barça frente al Levante, el conjunto catalán era candidato a perder el primer puesto cincuenta y siete jornadas después. El asturiano Villa, ex jugador culé, hacía realidad esta opción a los veinte minutos del inicio tras un córner cuyo lanzador, en este caso, fue el capitán Gabi. El encuentro ya había comenzado horas antes del pitido inicial, los aficionados del Sevilla hacían protesta en forma de trending tópic por las supuestas burlas y mofas sobre la memoria del fallecido Antonio Puerta.

El juego llevado a cabo por el equipo andaluz, brusco y grotesco, no difería de otros encuentros, sin embargo, la posición que esta vez ocupaba el Atlético en la tabla respecto a ellos propinaba una situación incómoda para gran parte de los hispalenses. La pasividad madrileña, no obstante, produjo cierta calma hasta bien entrados los últimos minutos del partido.

La primera parte, cuyo dominio era local, tan sólo contó con dos jugadas amenazantes desde las filas sevillistas. En el minuto 27 una bolea por parte de Rakitic ocasionó que Courtois se lanzara hacia el primer balón con potestad de ocasionar daños al Atlético. Apenas diez minutos después, la pizarra de Emery propició la segunda ocasión mediante un córner.

Tras el descanso, en el minuto 63, el delantero Diego Costa intentaba rematar un balón colgado mediante una chilena que derivó en un remate sin peligro alguno. En menos de diez minutos, Juanfran derribaba de forma innecesaria a Carlos Bacca dentro del área y el colegiado señaló el claro penalti. Rakitic transformaba el lanzamiento en gol a pesar de la gran actuación de Courtois.

Tras el empate, el cuerpo técnico del Sevilla diseñó la táctica necesaria para mantener el resultado, vital para sus intereses. En el minuto 83 Reyes, ex jugador de Atlético y Madrid, entraba en el Calderón que reaccionó con una pitada monumental. Desde este momento, los últimos diez minutos se convirtieron en una lucha constante por lograr los tres puntos por parte del plantel del Cholo mientras que el cuadro hispalense cerraba líneas para mantener el resultado. En el minuto 44, el colegiado expulsó a Moreno consecuencia de una jugada anterior a la que Hernández Hernández había aplicado ley de la ventaja. Los madrileños reclamaron varios penaltis, uno de ellos consecuencia de una agresión del defensa Fazio a Diego Costa.

El pitido final diluía las esperanzas de ocupar en solitario el primer puesto frente al ejercicio irracional de convencimiento por parte de aficiones como Madrid, Valencia, Sevilla o Barça ante una realidad tangible y dolorosa para muchos por el posicionamiento del equipo de Diego Pablo Simeone.

El Atlético continúa su particular contienda frente a los dos grandes colosos del fútbol español, cuya única diferencia en la actualidad es el capital, y tendrá que esperar otra oportunidad para desempatar con el F.C Barcelona que también suma 51 puntos.

Foto propiedad del Club Atlético de Madrid, S.A.D.
Diego Costa lamenta la oportunidad perdida
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s