Costa silencia San Siro

El Atlético de Madrid vence por cero a uno al A.C. Milan en el encuentro perteneciente a octavos de la Liga de Campeones. El brasileño Costa marcó pasado el minuto ochenta de partido. Los de Seedorf supieron mantener el juego iniciado por los madrileños pero la forma física de estos superó a los italianos. Courtois y el travesaño evitaron que el marcador aumentara para los locales. ’El resultado es bueno, pero no hay que fiarse’, afirma el técnico argentino.

El conjunto de Simeone protagonizó un inicio dinámico y agresivo que abarcó hasta el minuto quince, cuando el delantero rossoneri Kaká culminó una jugada con un disparo al larguero, previa mano de Courtois. El partido se convirtió en un terreno hostil en el que cabe destacar la tosca actuación de De Jong. El enérgico juego protagonizado por ambos equipos era palpable. El juego se concentró en la zona media, destacando la exhibición de Koke, que cumplía 150 partidos como jugador del Atlético, y Gabi para el conjunto español. Por su parte, Balotelli y Kaká lideraban al grupo milanés.

El enfrentamiento era dominado en cuanto a posesión por los del Cholo, sin embargo, los locales superaban a estos en peligrosidad y avidez. En el minuto 29, Kaká volvía a probar suerte lanzando un disparo que superó ligeramente la portería del belga. Poco después, el artífice del gol, Diego Costa, perdía la oportunidad de concluir una jugada que recorrió el área del Milan y que podría haber finalizado en autogol. Apenas cinco minutos antes de concluir la primera mitad, Arda Turán desaprovechó otra ocasión resaltando el estado del jugador turco, bastante alejado de su rendimiento habitual.

Ya en la segunda parte, y tras la poca creatividad motivada por la falta de argumentos futbolísticos durante el primer periodo, el delantero Costa ejecutó un remate a modo de chilena que elevó ligeramente el travesaño. Los intentos continuados de Balotelli por llegar al área colchonera provocaron que Costa derribara a éste, lo que supuso amarilla para el brasileño. Simeone decidió efectuar cambios, entrando Cebolla Rodríguez por Arda en el minuto 73. Dos minutos después, Raúl García desaprovechó una recuperación de Diego Costa tras un fallo de la defensa rossonegra. Seedorf, imitando al entrenador del Atlético, sustituyó a Balotelli por molestias en el hombro derecho tras una colisión lateral. El Atleti apretó durante el último cuarto de hora del encuentro, lo que supuso una gran jugada que culminó con un disparo de Raúl García, de nuevo, bastante alejado de la portería. Diego Pablo decidió sustituir a este último por Adrián, continuando con su táctica particular.

Los madrileños disiparon las dudas creadas con anterioridad y alardeando de su forma física, originada en los entrenamientos del argentino, lograron el éxito que anhelaban. Entrado ya el minuto ochenta, tras un córner, Diego Costa remató de cabeza consiguiendo el gol de la victoria. Con éste, el delantero del Atlético suma cinco goles en cuatro partidos de Champions. El colegiado del encuentro añadió tres minutos en los que el jugador del Milan, Adil Rami, intentó un disparo que transitó cercano al palo.

El equipo de la ribera del Manzanares encarrila el pase a cuartos de la liga de Campeones. La vuelta se jugará el próximo martes 11 de marzo, en el estadio Vicente Calderón.

Imagen propiedad del Club Atlético de Madrid, S.A.D.
Imagen propiedad del Club Atlético de Madrid, S.A.D.

La noticia en el medio RDJ, aquí.

Anuncios

Un comentario en “Costa silencia San Siro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s