La alternativa sigue viva

Costa y Arda celebran el gol | Atlético de Madrid S.A.D
Costa y Arda celebran el gol | Atlético de Madrid S.A.D

Los madrileños vencen por dos goles a cero al equipo dirigido por Gregorio Calderón. Gabi, en el minuto 58 y Diego Costa, cinco minutos después, anotan para un Atlético que se coloca líder a falta del encuentro entre Real Madrid y Barcelona. Con este resultado, se confirma la disputa por una Liga que ya es la más igualada desde la temporada 1970/71.

El Atlético vence al Betis en el Benito Villamarín en un encuentro dinámico y descarado. El partido comenzaba con el cambio de campo solicitado por el capitán rojiblanco, Gabi, antes del pitido inicial.  Cuerpo técnico y plantilla de ambos equipos portaron brazaletes negros en memoria del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, que ha fallecido hoy a los 81 años de edad.

Los de Cholo que comenzaron dominando durante los primeros cinco minutos, se mostraron aletargados frente al juego rápido y directo protagonizado por los locales, osados y sin avidez de especulaciones. El conjunto madrileño recuperaba entre sus convocados a Mario Suárez, que suplía la ausencia de Tiago, sancionado. Los intentos sucesivos del Atlético se veían truncados al no ser capaces de culminar la jugada inicial, en gran parte, gracias a un Betis con la autoridad suficiente para contener y sofocar el planteamiento de Simeone.

En el minuto 23, el árbitro del encuentro, Estrada Fernández, señaló un fuera de juego inexistente en el que hubiese sido el primer gol de Diego Costa. Poco después, el entrenador Calderón, realizó el primer cambio del partido, sustituyendo al protagonista del fuera de juego ficticio, Amaya, por Nono, que fue ovacionado a modo de apoyo tras su actuación en la tenda de penaltis del último encuentro frente al Sevilla. El juego protagonizado por ambos planteles iba aumentando su presión hasta que en el minuto 38, Paulao y Costa inician una disputa por un balón que acaba con el defensa bético desplazado hasta una valla publicitaria, lo que conllevaría a una sucesión de jugadas bruscas por parte de Paulao hacia Diego Costa hasta el fin del primer tiempo.

En la segunda mitad, con un inicio similar al de la primera parte, Juankar, tras una jugada por la banda, consigue lanzar un disparo que impacta contra el palo de la portería de Courtois. Los minutos iniciales volvieron a demostrar las aspiraciones de ambos equipos, aunque cada uno motivados por espectativas diferentes. En el minuto 55, el delantero Brian Rodríguez es expulsado por doble amarilla tras tentar el balón con la mano. Gabi, dos minutos después, tras una recuperación en el medio del campo, lanza un zapatazo desde fuera del área imparable para Adán, consiguiendo adelantar al Atlético en el marcador. El tanto del capitán sirvió de revulsivo para la zaga madrileña que intenta doblar el marcador un minuto después tras un pase imprevisto de Diego Costa a Raúl García que éste desaprovecha. Simeone, frente a la comodidad con la que baraja el encuentro, decide sustituir a García por el brasileño Diego Ribas, que junto a Arda Turán se encargarían de dominar un centro del campo vital para los intereses del Atlético. En el minuto 63, Diego Costa anota el segundo del encuentro tras un pase de Koke. Con este marcador, el entrenador argentino decidió dar descanso a Arda por el asturiano Villa. Por su parte, Gabriel Calderón hizo lo propio pese al mal resultado cosechado, y sustituyó a Lolo Reyes por Matilla en el minuto 75. Continuando con la táctica, Cholo realizó el último cambio, Koke por Sosa, ya entrado el minuto 80.

Los del Manzanares se colocan primeros, con un total de 70 puntos, a expensas del resultado del Clásico que se disputará hoy en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y F.C. Barcelona. El goal average permite al Atlético ocupar la primera posición de la tabla a finales del mes de marzo, algo que no sucedía desde la temporada 96/97.

Anuncios

3 comentarios en “La alternativa sigue viva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s