Suma y sigue

El Atlético vence al Real Madrid en el Vicente Calderón tras quince años y logra su segunda Supercopa. El gol de Mandžukić a los ochenta segundos condicionó un encuentro caracterizado por el planteamiento de Cholo, que anuló la táctica de Ancelotti. El entrenador argentino fue expulsado en el minuto veinticuatro por golpear la cabeza del cuarto árbitro, acción por la cual pidió disculpas en rueda de prensa.

Gabi levanta el título| Club Atlético de Madrid
Gabi levanta el título| Club Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se proclama supercampeón con esta victoria tras el empate a uno en el Bernabéu frente a un Real Madrid liderado por James. El delantero croata anotó el gol más rápido de la historia de la competición abriendo el marcador a los ochenta y un segundos, lo que supuso la primera derrota de Casillas, como titular, frente al Atlético de Madrid en toda su carrera. La jugada, iniciada por el meta Moyá, supuso evidenciar los errores defensivos de los blancos, que permitieron que el esférico entrara por el centro del área, siendo controlado en primera instancia por Griezmann que colocó en balón en la pierna de Mandžukić para que éste rematara frente a Casillas y anotara su primer gol con la elástica colchonera.

Celebración del gol | Club Atlético de Madrid
Celebración del gol | Club Atlético de Madrid

La pizarra de Cholo supuso el gran problema para los de Ancelotti. Balones parados y pases largos junto a esfuerzo, garra e intensidad posibilitaron el dominio del conjunto del Manzanares que contó con la ayuda de un estadio abarrotado. La férrea defensa colchonera debilitó los intentos ofensivos del Real Madrid que no contó con muchas oportunidades. Cristiano Ronaldo pasó desapercibido durante la segunda mitad y Raúl García volvió a demostrar el buen momento por el que pasa, llegando a rematar un balón que golpeó contra el larguero. Fernández Borbalán sancionó con un total de once cartulinas y expulsó a Modric en el minuto noventa.

La superioridad y confianza fueron creciendo a medida que los minutos del partido transcurrían, incluso tras el varapalo de Lisboa cuando, en el minuto noventa y tres, Ramos anotó el gol que nos llevaría a la prórroga. Los cánticos referentes al fallecido Aragonés se sumaban a las llegadas de un Atlético que ofrecía el mismo juego que le había hecho campeón de Liga cinco meses antes pero con una plantilla totalmente renovada.

Las llegadas para suplir las bajas de jugadores imprescindibles parecen haber sido bien recibidas. Y es que, lo importante ha sido mantener a grandes jugadores como Koke, Arda o Godín, capaces de transmitir el legado de un plantel campeón por naturaleza. Las órdenes de Cholo nunca habían sido tan claras. Las incorporaciones han sabido procurarse de entender aquello que caló en unos jugadores que hicieron campeón a un equipo que hacía no tanto luchaba por entrar en Europa.

El cholismo se extiende. Con errores, como la actitud frente al cuarto árbitro. Pero cada vez son más los que se atreven a creer, a sumarse a esta realidad que un loco argentino comenzó.

El Atlético de Madrid empeiza la temporada con un nuevo título, en casa y frente al Real Madrid. Éste supone el séptimo título en cuatro años y el quinto desde la llegada de Simeone. El lunes 25 el Atlético se medirá en Vallecas al Rayo, dando lugar al inicio de la defensa del título liguero. ¿Preparados?

Griezmann celebra el título | Club Atlético de Madrid
Griezmann celebra el título | Club Atlético de Madrid

 

El croata posa con la copa| Club Atlético de Madrid
El croata posa con la copa| Club Atlético de Madrid

 

Koke, Godín y Mandžukić posan con el títlulo| Club Atlético de Madrid
Koke, Godín y Mandžukić posan con el títlulo| Club Atlético de Madrid

 

Mario Suárez y Moyá celebran el título| Club Atlético de Madrid
Mario Suárez y Moyá celebran el título| Club Atlético de Madrid
Anuncios

6 comentarios en “Suma y sigue

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s