¿Quién dijo «Pupas»?

Búscalo en Google. A la derecha, ahí está: «Ver resultados sobre Club Atlético de Madrid».
Parece mentira que a día de hoy, después de todos los logros conseguidos en el último lustro, se siga produciendo la asociación de este término con lo cotidiano de este equipo. Equipo en mayúsculas. No por dinero, no por fichajes estrellas, ni siquiera por el número de títulos.
Algunos basan el éxito en esta breve enumeración. Dejémosles.
El Atlético es mucho más.

Club Atlético de Madrid | Ángel Gutiérrez
Club Atlético de Madrid | Ángel Gutiérrez

El Atlético de Madrid lo ha vuelto a hacer. Tras la victoria en el Vicente Calderón frente a un gran Athletic de Bilbao (2-1), se posiciona colíder de Primera División a una distancia de 5 puntos con el tercer clasificado, el Real Madrid de Rafa Benítez que salió derrotado en El Madrigal tras un gol de Roberto Solado.

Los del Cholo supieron manejar un partido dignificado por el gran nivel de un Athletic que estrenó el marcador, previo gol anulado a Vietto, y dominó parte del encuentro. El Atlético igualó el resultado en el último minuto de una primera parte endeble y disipó las dudas entrada la última media hora del partido. Las actuaciones de Jan Oblak, entre las que cabe destacar un mano a mano con Aduriz, y los goles del canterano Saúl (min. 46) y el galo Griezmann (min. 66) permitieron al Atlético superar a los bilbaínos, que se adelantaron en el minuto 26 con un gol de Laporte a balón parado previo disparo de Aduriz.

Entre estos últimos se encontraba Raúl García. El reencuentro con el exjugador supuso una confrontación sentimental que concluyó con el despliegue de una pancarta por parte del Frente Atlético en la que se leía: «Bienvenido a tu casa, capitán».

Club Atlético de Madrid | Ángel Gutiérrez
Club Atlético de Madrid | Ángel Gutiérrez

Caso aparte es el de Antoine Griezmann que, 357 días después de su hat-trick en La Catedral, anotó para sumar una nueva victoria que coloca a los rojiblancos  al frente de la clasificación. Con sus goles, el francés ha permitido al Atlético sumar más de la mitad de los puntos con los que cuentan (36) ubicando al equipo en actitud de disputa del campeonato. 14 son ya los partidos sin conocer la derrota y 8 las victorias consecutivas.

Club Atlético de Madrid | Ángel Gutierrez
Club Atlético de Madrid | Ángel Gutierrez

Los del Cholo aprovechan la oportunidad y terminan de desterrar todas las tendencias asociadas a aquel periodo en el que el equipo languidecía. Por si alguien seguía dudando.  El Atlético se postula de nuevo como candidato al título liguero y Simeone recuerda: «Partido a partido».

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s